domingo, 17 de enero de 2010

Ranyac Paladyro

El titulo de mi primer entrada podrá sonar un tanto extraño y extravagante. Ranyac Paladyro es el nombre de un personaje de ficción en un mundo virtual, cuyo nombre encierra muchas cosas que me han sucedido en los últimos meses (17 para ser exacto). Durante esos meses me han sucedido cosas buenas y cosas malas.
Ha sido una época de cambios sumamente drásticos y trascendentales que me han dado una nueva visión del mundo en el que me ubico, nuevas visiones, nuevos intereses, nuevos sueños y anhelos, algunos cristalizados y otros estrellados, pero todos ellos, como ingredientes de un nuevo yo que se forma en un crisol y que poco a poco se va transformando y renaciendo como un ave fénix que resurge de las cenizas del pasado.
Esta época me ha traido personas con las que he aprendido a conocer la verdadera amistad, el verdadero amor y desamor, las decepciones y desilusiones... Cada persona en mi entorno particular ha aportado un ingrediente a mi nueva manera de ser y de pensar. A quienes me trajeron algo bueno, les agradezco de todo corazón su cercanía, lealtad y apoyo. A quienes me enseñaron la maldad existente en el corazón de los hombres, también les agradezco, porque me enseñaron el camino que no debe seguirse y sobre todo el que se hayan mostrado como son, de manera que he podido hacer una selección de aquellas personas que realmente me aportaron y seguirán aportando cosas positivas y dejar de lado a aquellas que no. Parafreaseando a alguien que estimo mucho, sería "poner distancia de las personas dañinas".
Aunque este tema inicial de mi blog pudiera resultar mas una lista de agradecimientos y reproches, no es más que una breve reflexión de lo que me ha traído el tiempo pasado y que me motiva a iniciar nuevos proyectos a futuro. Aunque algunos de los sueños se han disuelto en una nube de confusiones, malos entendidos y desilusiones, otros surgen con mayor ímpetu mostrándome nuevos caminos.
Al igual que el personaje que da título a esta entrada, las viscisitudes de la vida cotidiana nos enfrentan constantemente a retos y problemas que debemos salvar. El quedarnos en el pasado solo nos "empantana" impidiéndonos avanzar. Hay que mirar hacia adelante con las nuevas energías que siempre nos infunde el naciemiento de un nuevo ciclo. En mi caso, este ciclo se renueva ahora coincidentemente no solo con el inicio de este año, sino con la cercanía de algunos aniversarios que han marcado algunos de los cambios más drásticos de mi vida y que me impulsaron a tomar un nuevo derrotero en mi atribulada existencia. El cambio no ha sido fácil, pero al mirar atrás las ventajas que he obtenido son mayores que las desventajas y retos que he tenido que afrontar. Algunos de esos retos aún estan obstaculizando mi camino y el proceso de resolución en ocasiones no resulta ser tan simple... pero con voluntad y ánimos y sobre todo con el apoyo de las grandiosas personas que me han rodeado este tiempo, sé que lo voy a lograr. Gracias JK Ny Py Ry Dy Ly AR y Sy. Los estimo y quiero a todos ustedes de verdad y reiteradamente y de manera individual, les agradezco todo lo que me han dado en ésta época tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario