miércoles, 20 de enero de 2010

El Símbolo Perdido


El Símbolo Perdido es el tercer libro de la Saga de El Código DaVinci, al cual le siguió Ángeles y Demonios. A quien no ha leído los dos primeros libros de Dan Brown, tal vez requiera leer estos antes de adentrarse en la fascinante historia que este libro nos presenta.
Al igual que en sus otras obras, Down Brown nos introduce en una historia llena de simbologías, organizaciones ocultas, secretos y acertijos.
Lo que a mi parecer pudiera ser interesante es que en esta obra, se trata al pensamiento humano desde un punto de vista diferente. El ser humano es retratado desde un punto de vista más divino. La capacidad de las personas se multiplica en función de su interés a "creer" en su propias posibilidades.
Aunque el corte del libro en general aprovecha de la fascinación que tenemos sobre las teorías de la conspiración, para ser atractivo a los lectores, en esta ocasión además de una historia bien escrita y de contar con todos los elementos que le conocemos a Brown en sus libros, se adentra en un terreno más espiritual, pero visto desde el punto de vista de la divinidad humana, creando la conciencia de la propia capacidad humana. Aunque ficticia la historia, hace reflexión y énfasis sobre las capacidades que como personas y como sociedad poseeemos. Eso me hace pensar, que si no logramos nuestras metas y sueños, no es solo porque tengamos mala suerte, como muchas veces lo llegamos a creer, sino en el empeño que pongamos para conseguir alcanzar nuestros objetivos. Además del tiempo ameno y del disfrute de la lectura, me queda un buen sabor de boca por la vieja visión de nuestras capacidades, pero abordada de una nueva manera.
En resumen, es un libro muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario